jueves, 5 de enero de 2012

El lujo para los asiáticos

Imagen: lujoprivado.com


En la actualidad, existe un importante número de ciudadanos chinos que poseen grandes sumas de dinero y a quienes les encantan las marcas extranjeras. Aunque pueda parecer algo paradójico, los chinos muestran una gran preferencia por las marcas caras extranjeras, la mayoría de los extranjeros que visitan China 中国 se decantan por las copias, acudiendo a mercados como el Silk Market de Pekín 北京.

En Asia cada vez se concentran más multimillonarios, mientras un elevado porcentaje de la población apenas dispone de medios para sobrevivir. A pesar de que  el número de chinos pudientes va en aumento, su nivel económico no se corresponde con su nivel cultural y de saber estar, puesto que en ocasiones su educación y trato con los demás deja mucho que desear.

你有汽车吗?(Nǐ yǒu qìchē ma?) -> ¿Tienes coche?
我没有钱 (Wǒ méiyǒu qián) -> No tengo dinero
我想买很多东西 (Wǒ xiǎng mǎi hěnduō dōngxi) -> Quiero comprar muchas cosas

De hecho, existe un miedo a que cuando las rentas de los ciudadanos chinos aumenten, la demanda interna caiga debido al desconfio cada vez mas generalizado de los chinos hacia los productos elaborados en el país. Es importante destacar que ellos confían mucho más en las marcas y productos extranjeros que en aquellos hechos en China 中国.

¿Cuáles son las verdaderas connotaciones de los productos made in China 中国?

No hay comentarios:

Publicar un comentario