jueves, 24 de noviembre de 2011

Fijación por la tez blanca


Imagen: lovelyscribble.wordpress.com


A diferencia de occidente, las mujeres chinas sienten gran admiración e incluso obsesión por la piel blanca. Por ello, intentan proteger su piel de la exposición de los rayos del sol, lo que les hace llevar paraguas e incluso guantes durante el verano. 

Todo este interés por tener un aspecto más pálido se debe a que a aquellas personas morenas se las relaciona con el trabajo en el campo y las zonas rurales, la cual no tiene mucho prestigio y reconocimiento social hoy en día.



她非常漂亮!(Tā fēicháng piàoliang!)   ->  ¡Ella es muy guapa!
他很帅!        (Tā hěn shuài!)                   ->  ¡Él es muy guapo!

Es muy común encontrar productos blanqueadores y maquillajes de tonos muy claros en las tiendas de cosméticas chinas. De hecho, muchas marcas conocidas de cosmética no disponen de este tipo de productos en países occidentales, ya que en dichos las mujeres  desean tener un aspecto más bronceado.

Por esta razón, no será nada fácil encontrar camas solares o autobronceadores en China.

1 comentario:

  1. Yo pienso ir a China (solo de visita, claro), yo no soy de tez blanca, podrían ellos rechazarme, o verme como una persona diferente a ellos, o menospresiarme, u otra acción. Ya tengo miedo, aunque también he leído (en tu blog) que ellas son muy agradables con los extranjeros. Podría tener buenas amigas de esa manera? (aunque yo creo que sí)

    ResponderEliminar