jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cómo es trabajar en China 中国?


Muchos os preguntareis, ¿cómo es trabajar en China 中国?, ¿necesitas hablar Mandarín 中文?. Pues bien, he de decir que no es necesario, pero ayuda mucho. Yo llegué a China sin hablar una palabra de Mandarín, pero con el paso de los meses mi nivel fue mejorando. 

He tenido mucha suerte al contar con unos compañeros que me han hecho fácil mi integración en el ambiente laboral. El hecho de ser extranjero puede facilitar las cosas, ya que muchos de ellos llegan a sentir incluso admiración por el foráneos. 

你会中文吗?(Nǐ huì shuō zhōngwén ma?)  -> ¿Puedes hablar chino?
一点点 (Yī diǎndiǎn) -> Un poco
马马虎虎 (Mǎmǎhǔhǔ) -> así, así
我听懂了。(Wǒ tīng dǒngle.) -> Lo he entendido


Mi consejo personal es que si te estas planteando irte a trabajar a China 中国, aprendas un poco de Mandarín, sobre todo en el mundo del turismo y los hoteles. Hablar inglés es imprescindible, pero el Mandarín se hace necesario a la hora de ascender laboralmente y te ayuda a conocer mucho mejor a tus compañeros de trabajo.

¡No esperes más!, ponte a estudiar Mandarín 中文, haz la maleta y vete a trabajar a China 中国. ¡Un montón de oportunidades te están esperando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario