miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hot Pot 火锅, una cocina diferente

Imagen: saveur.com


El Hot Pot 火锅 (Huǒguō) es un tipo de restaurante muy común en China. Se trata de un recipiente en medio de la mesa, generalmente con 2 salsas, una muy picante y otro no tanto. La comida está cruda, por lo que se va introduciendo poco a poco en el recipiente. Podríamos decir que se trata de una clase de fondue. 

Entre los ingredientes que podemos encontrar en el menú de un  Hot Pot 火锅 (Huǒguō) se encuentran: setas, champiñones, ternera, cerdo, pollo, pescado y todo tipo de verduras. Como la comida no tiene mucho sabor al estar cocinada en caldo, normalmente hay una sección de salsas en las que se puede elegir aquella más de nuestro agrado.

我很喜欢火锅- (Wǒ hěn xǐhuan huǒguō) -> Me gusta mucho el Hot Pot
我要吃肉:鸡肉,牛肉,猪肉 (Wǒ yào chī ròu: Jī ròu, niúròu, zhū ròu) -> Quiero comer carne: pollo, ternera y cerdo.
我可以下看一看菜单,可以吗? (Wǒ kěyǐ xià kàn yī kàn càidān, kěyǐ ma?) -> Me gustaría poder ver el menú, ¿puedo?.

Algunas de las cadenas dedicadas a este tipo de restauración más conocidas en China son Little Sheep Mongolian Hot Pot o Haidilao.El Hot Pot 火锅 es un tipo de restaurante muy típico sobre todo en el norte de China debido también a las bajas temperaturas que se registran durante el invierno. Además, suele encantar a los extranjero y personalmente, es uno de mis restaurantes favoritos.

Si quieres disfrutar 100% de la cultura china, ¡no dudes en pasarte por un Hot Pot 火锅 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario