domingo, 11 de diciembre de 2011

El consumo de vino, un producto al alza

Imagen: globalpost.com


El consumo de vino en China está cada vez más extendido y muchas empresas están apostando por este nicho de mercado. Aunque  a diferencia de países como Francia, España o Argentina, los chinos carecen de cultura vinícola propia, el vino y todo lo que esto rodea suscita cada vez más interés entre ellos.

Actualmente, el precio de una botella de vino en China puede está al alcance de muy pocos afotunados, llegando a ser hasta un 100 o 200 % más cara que en Europa. Algunas marcas tienen una importante presencia en el país asiático como es el caso de los vinos australianos como Jacobs Creek o Penfolds, españoles como Torres China, americanos de la región de California como Beringer,  franceses, chilenos y argentinos entre otros.

红酒                                 (Hóngjiǔ)                                          -> Vino Tinto
白葡萄酒                         (Bái pútáojiǔ)                                   -> Vino Blanco
你想喝什么?                 (Nǐ xiǎng hē shénme?                     -> ¿Qué te apetece beber?
我要一杯红酒                 (Wǒ yào yībēi hóngjiǔ)                    ->  Quiero un vaso de vino tinto
我很喜欢西班牙红酒     (Wǒ hěn xǐhuan xībānyá hóngjiǔ)   -> Me gusta mucho el vino tinto español

¿Por qué no apostar por el vino español en China?

No hay comentarios:

Publicar un comentario