viernes, 23 de diciembre de 2011

Ser extranjero en China 外国人


He tenido la oportunidad de vivir en varios países y he de dicer que China 中国 es uno de los países en los que más segura me he sentido y mejor me han tratado. Los chinos sienten mucha curiosidad por los extranjeros, que les ha llevado hasta China 中国 o su país de procedencia entre otros aspectos, siendo siempre muy amables y atentos con todos ellos.

你是哪国人吗?(Nǐ shì nǎ guórén ma?) -> ¿De dónde eres?
我是外国人(Wǒ shì wàiguó rén) -> Yo soy extranjero/a
你做什么?(Nǐ zuò shénme?) -> ¿Qué haces?
我在北京大学学汉语 (Wǒ zài běijīng dàxué xué hànyǔ) -> Yo estoy en Pekín estudiando chino en la universidad.

Cada vez es mayor el número de extranjeros en China 中国, sobre todo en grandes ciudades como Pekín 北京 (Běijīngo Shanghai 上海 (Shànghǎi). Sin embargo, en zonas menos desarrolladas el número de extranjeros es muy limitado, por lo que un gran número de chinos nunca han tenido la oportunidad de viajar ni ver extranjeros. Por esta razón, sienten mucho interés y curiosidad, llegando incluso a pedir sacarse fotos con ellos como si de personajes famosos se tratase.

¡Anímate a conocer China 中国, será una experiencia irrepetible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario