lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Qué saben los chinos sobre España 西班牙?



En muchas ocasiones, cuando me subo al taxi y el conductor me pregunta sobre mi país de procedencia, al decir España 西班牙 lo primero que se le viene a la cabeza son los toros 斗牛 (dòuniú) y el fútbol 足球 (zúqiú).

La verdad es que la percepción de los chinos sobre España 西班牙 no difiere mucho de la que tienen otros extranjeros de países más occidentales. Sin embargo, lo importante es saber que muchos chinos querrían visitar España 西班牙 y tienen muy buena imagen del país. Además, les encanta el flamenco, los trajes de baile, los monumentos, la naturaleza y el marisco. ¡Tenemos todo eso y más en España 西班牙 para ofrecer!.

西班牙                   (Xībānyá)                            -> España
我是西班牙人      (Wǒ shì xībānyá rén)          -> Yo soy español/a
我很喜欢足球      (Wǒ hěn xǐhuan zúqiú)        -> Me gusta mucho el fútbol
我也很喜欢斗牛  (Wǒ yě hěn xǐhuan dòuniú) -> También me gustan mucho los toros

Visites el país que visites, nunca te olvides de tus orígenes y trata de animar a todo el mundo a que los conozcan. ¡Tú eres el mejor embajador/a!

No hay comentarios:

Publicar un comentario