martes, 20 de diciembre de 2011

Las bodas chinas 婚姻


El matrimonio 婚姻 (Hūnyīn) es una de los momentos más importantes en la vida de la mayoría de los mortales, sin embargo, para los chinos este acontecimiento tiene si cabe, mayor trascendencia. Existe una gran presión por parte de los padres hacia sus hijos para que se casen a una edad temprana.

Tradicionalmente, la pedida de mano y ceremonia requería una serie de procedimientos y rituales, no obstante, hoy en día estas costumbres se han ido perdiendo, hasta ir adoptando un comportamiento más occidental. 

El color rojo sigue jugando un papel fundamental como símbolo de buena suerte. Por esta razón, son muchas las bodas en las que numerosos coches rojos acompañan a los novios. Además, la novia se cambia de vestido en varias ocasiones a lo largo de la ceremonia y las fotografías muy importantes, sesiones no solo vestidos de novios sino también con diferentes modelos y estilos de ropa.

我爱你  (Wǒ ài nǐ)                  -> Te quiero 
爱人      (Àirén)                       -> Cónyuge
恭喜恭喜! (Gōngxǐ gōngxǐ!) -> ¡Felicidades!

Actualmente, las bodas son un gran negocio y cada vez se requiere más dinero para poder llevar a cabo dicho acontecimiento. Los precios se han visto disparados en los últimos años, por lo que las parejas se ven obligadas a esperar el tiempo suficiente para conseguir el dinero para la ceremonia, la casa y el coche, bienes sin los cuales muchas parejas se niegan a contraer matrimonio.

¿Estás preparado para pasar por la vicaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario