lunes, 30 de enero de 2012

El té 茶 y su importancia para los chinos.


Imagen: Flicr por Diego Y. Go


El té  juega un papel fundamental en día a día de los chinos y constituye uno de los grandes atractivos de la cultura china Existe una gran variedad de tés , cuyo precio varía en función de la calidad, pudiendo llegar a alcanzar precios astronómicos al alcance de muy pocos.

绿茶 (Lǜchá) -> Té verde
红茶 (Hóngchá) -> Té negro
花茶 (Huāchá) -> Té de flores
茶馆 (Cháguǎn) -> Cada del té
你想喝什么茶? (Nǐ xiǎng hē shénme chá?) -> ¿Qué té le apetece beber?.

Una de las imágenes más habituales en China 中国es observar la inseparabilidad de los chinos y su termo de té. Beben granes cantidades de té al día, costumbre que se basa en la creencia de efectos beneficiosos para la salud. En los supermercados chinos hay secciones dedicadas exclusivamente a los termos, donde se pueden encontrar todo tipo de formas y colores.  

A los chinos no les gusta tomar productos y bebidas frías, porque piensan que puede provocarle malestar o contraer una enfermedad. A diferencia de los ingleses, quienes tienen predilección por el té negro 红茶, los chinos se decantan por el té verde 绿茶 o de jazmín, sin azúcar ni leche.

Cada vez es mayor el número de chinos que se decantan por el té con leche también conocido como milktea, sobre todo los más jóvenes. Aunque muchos chinos son intolerantes a la lactosa, el consumo cada vez mayor consumo de leche de vaca, yogures y queso ha permitido que su organismo se haya ido adaptando poco a poco a todo tipo de lácteos, que hasta hace unas décadas no tenía presencia en su dieta.

Existen tiendas especializadas en la prepación de té y otras muchas que han adaptado sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes, como es el caso de Starbucks donde podrás encontrar Frapuccinos de té verde 绿茶 o Haagen Dazs que ofrece helados con sabor a té verde 绿茶

¿Eres más de té  o de café 咖啡?

No hay comentarios:

Publicar un comentario