martes, 3 de enero de 2012

Festival de Otoño


Imagen: echinacities.com


El festival de Otoño 中秋 (Zhōngqiū) es la celebración más importante en China 中国 después del Festival de Primavera, también conocido como Año Nuevo Chino. Esta festividad tienen lugar el día 15 del octavo mes, según el calendario lunar, cuando la luna es llena y más brillante.


De acuerdo con la leyenda, en tiempos pasados existían 10 soles que impedían a la gente llevar a una vida normal. Hou Yi acabó con 9 de los 10 soles, por lo que se convirtió en un auténtico héroe para la población. Un día, Hou Yi se encontró con Wangmy, la reina del cielo, quién le hizo entrega de una poción que le permetiría subir al cielo y alcanzar la inmortalidad. Sin embargo, Hou Yi, decidió guardar el regalo y volver a casa. Días después, mientras Hou Yi había salido, su mujer tomó la poción obligada por Chang Er, lo que la llevo directamente hacia el cielo. Hou Yi quiso vengarse de Chang Er, pero huyó tras el accidente. 


Hou Yi nunca olvido el amor que sentía por su mujer y por ello desde entonces y como forma de mostrar su aprecio por la luna y ofrenda a los dioses, se preparan y comen 月饼 (Yuèbǐng) Moon Cakes durante el festival de Otoña. Hoy en día, esta costumbre sigue vigente y podemos encontrar Moon Cakes 月饼 (Yuèbǐng) de muchos sabores, tamaños y formas, en supermercados, mercados callejeros o pequeñas tiendas. Además, es muy típico que las empresas compren este tipo de  dulce como regalo para sus empleados.

¿Son apetitosos o no los Moon Cakes 月饼 (Yuèbǐng)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario