Imagen: forum.iranproud.com
El Año Nuevo Chino 农历新年 se celebra en función del calendario lunar, lo que provoca que las fechas varíen un poco cada año. Según el calendario occidental, el Año Nuevo Chino 农历新年suele tener lugar a finales de enero o principios de febrero. Por ejemplo, en 2012, que será el año del Dragón, el Año Nuevo Chino 农历新年 tendrá lugar el 23 de Enero, y cuyas celebraciones se prolongarán durante toda la semana.
Los chinos se guían por el calendario lunar, lo que provoca no celebran Navidad el día 25 de Diciembre ni Año Nuevo el 1 de Enero. El concepto de Navidades como tenemos en Occidente con Papá Noel, el árbol, las luces..., no existe en China. Bien es cierto, que la influencia es cada vez mayor y muchos chinos sucumbes ante nuestras costumbres navideños, no obstante, esto no es algo habitual.
Los fuegos artificiales y los petardos juegan un papel fundamental durante estas fiestas. Todos los días durante el Año Nuevo Chino 农历新年 la gente sale a la calle a disfrutar de estos espectáculos visuales.
No es muy habitual hacerse regalos como ocurre en Occidente el día de Navidad o el día de Reyes en España, sino que los abuelos suelen dar a sus nietos dinero dentro de un sobre rojo.
Si estás pensando en viajar a China para hacer negocios no lo hagas durante estas fechas, ya que muchas empresas y fábricas estarán cerradas porque millones de trabajadores vuelven a casa para pasar estos días con su familia. Es una de las pocas ocasiones en las que toda la familia se reúne al completo.
农历新年 (Nónglì xīnnián) -> Año nuevo chino
我要回家 (Wǒ yào huí jiā) -> Quiero ir a casa
我很想我的家,爸爸妈妈 (Wǒ hěn xiǎng wǒ de jiā, bà ba māmā) -> Echo de menos a mi familia, mi padre y mi madre
¿Te gustaría celebrar el año nuevo de forma diferente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario