¿Sabes cómo regatean los chinos y fijan los precios a pesar de ni hablar tu idioma?, pues bien, la respuesta es muy sencilla: calculadoras. A la hora de fijar un precio y regatear, un gran número de chinos utilizan las calculadoras para escribir el precio por el que están dispuestos a vender y también para que tú puedas escribir el importe que estás dispuesto a pagar. Este simple acto, facilita muchísimo la comunicación y evita que se produzcan interpretaciones erróneas del importe.
El precio inicial suele ser desorbitado, por lo que es mejor empezar ofreciendo un precio muy muy bajo e ir subiendo poco a poco. Una vez que adquieres experiencia o ya conoces el precio justo de ese producto en cuestión, puedes decir no voy a pagar más de este precio. Es muy importante que estés serio cuando vayas a regatear y no vean que dudas o te dan pena. Al principio es duro, pero con la práctica te convertirás en todo un experto del regateo.
多少钱? (Duōshǎo qián?) -> ¿Cuánto cuesta?
我要两个 (Wǒ yào liǎng gè) -> Quiero dos
太贵了! (Tàiguìle) -> ¡Es muy caro!
我不要了 (Wǒ bùyàole) -> No quiero más
La segunda atracción más vistada de China es el Silk Market o Mercado de la Seda 秀水 (Xiùshuǐ) (imagen superior), situado en Pekín. Se podría describir como un gran centro comercial lleno de puestos pequeños donde hay que regatear. Si viajas a China y quieres adquirir falsas y copias de firmas conocidas, tendrás que hacer una visita obligada por el Mercado de la Seda 秀水 (Xiùshuǐ) .
¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario