El tráfico es uno de las principales problemas que te encontrarás en China, sobre todo en las grandes urbes. En el caso de Beijing, en función del número en el que termine la matrícula del vehiculo hay un día a la semana en el que no se puede circular, por lo que será necesario utilizar un medio de transporte alternativo.
El número de coches en circulación ha crecido enormemente en los últimos años e incluso muchos de ellos circulan sin matricula porque el gobierno tiene que asignarlas con cuidado. La contaminación es un asunto que afecta y preocupa cada día más a la sociedad china.
La forma de conducir de los chinos es un tanto peculiar. La gran mayoría no utiliza los cinturones de seguridad, los que van en moto no llevan casco, muchos no respetan los pasos de peatones ni los semáforos, no existen rotondas y se desplazan de carril apenas sin mirar, entre otros hechos. Sin embargo, no se registran demasiados accidentes, ya que no circulan a gran velocidad.
汽车 (Qìchē) -> Coche
出租车 (Chūzū chē) -> Taxi
Es curioso observar la gran cantidad de coches europeos que circulan por las carreteras chinas, sobre todo alemanes, destacando marcas como: Audi, Volkswagen o BMW. El mundo del automovilismo tiene un gran peso en la economía china, no solo debido a la demanda interna sino al elevado número de empresas repartidas por todo el país, dedicadas a la fabricación de piezas que luego se envían a Occidente y con las que se cosntruyen los coches que todos utilizamos.
¿Te atreverías a conducir en China?
Me alegra ver que hay más españoles escribiendo sobre China. Muy buen blog!
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario Angel :). Me alegro de que cada vez más gente lea el blog y sienta más interés por la cultura china.
ResponderEliminar