La razón principal por la que el Número 4 (Sì) 四 se considera como el número de la mala suerte se debe a que su pronunciación es similar a la palabra Muerte (Sǐ) 死 en Mandarín. Por esta razón, los chinos nunca se regalan relojes entre sí y en muchos edificios es habitual no encontrar el piso 4, 14 o 24. Además, por respeto y consideración hacia las culturas occidentales, también es habitual no encontrar el piso número 13.
Esto no ocurre únicamente en China, sino en varios países asiáticos como Japón, dónde el número 4 también está asociado con la mala suerte.
Esto no ocurre únicamente en China, sino en varios países asiáticos como Japón, dónde el número 4 también está asociado con la mala suerte.
Por el contrario, el número 8 es el númera de la buena suerte. En China, muchas empresas y personas llegan a pagar más dinero por conseguir que sus teléfonos contengan varios 8. Por ello, cuando vas a comprar una tarjeta telefónica te muestras varios números para elegir siendo más baratos aquellos que contienen muchos 4.
¿Eres muy supersticioso o te atreverías a quedarte en la habitación 444 de un hotel en China?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa cultura China se caracteriza por la superstición. Aún hoy en día, hay una inmensa mayoría de personas que toman sus decisiones en base a dichos y creencias. Sara estás en lo cierto cuando dices que el número cuatro no está bien visto porque al pronunciarlo se confunde con la palabra muerte. Por la misma razón el número 8 es tan aceptado: Ocho (bā) se considera el número de la fortuna porque su pronunciación es similar a la palabra riqueza. Nota que los juegos olímpicos de Pekín tuvieron lugar el 08/08/2008 y ese mismo día se celebraron más de 16.000 bodas!!! El número de teléfono de mi lugar de trabajo es:5867-8888 ;)
ResponderEliminarLaU muchísimas gracias por contribuir con información tan interesante relacionada con la superstición y la fortuna en China :D.
ResponderEliminar