miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desplazarse en taxi por China


Una de las formas más rápidas de moverse por China es el taxi. A diferencia de en Europa, los precios son muy competitivos y nada elevados en el país asiático. Aunque la mayoría de los taxis no están demasiado limpios, los cinturones de seguridad no funcionan y su decoración es un tanto peculiar, yo creo que es la mejor manera de desplazarse dentro de la ciudad. 


Sin embargo, mi consejo es que no vayas en taxi durante hora punta. Bien es cierto que el metro también es una buena solución, siempre y cuando conozcamos el lugar, ya que las calles son extremadamente largas y es muy fácil perderse.

No te olvides de exigir el (Fāpiào) 发票 (ticket o comprobante) que el taxista deberá entregarte una vez finalizado el trayecto. Es muy importante que conserves dicho comprobante, puesto que en el caso de que te olvides algo en el taxi siempre tendrás opción a llamar a la centralita, darles el número de licencia y así poder recuperar tus bienes.

En ocasiones, es necesario regatear el precio antes de subirse porque el taxista no quiere encender el taximetro. Además, tendrás que pagar 1 o 2 más con motivo del aumento del precio de la gasolina. Estas tarifas van aumentando a medida que se eleva el precio del crudo. Todo depende de la hora, el lugar y de que humor este el taxista. Eso si, trata de evitar los taxis negros, puesto que el precio puede ser desorbitado.

¿Estás preparado para la aventura de viajar en carretera por China?

你好!我要去。。。Nǐ hǎo! Wǒ yào qù. . . -> ¡Hola!, quiero ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario